Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ginecólogo, condenado a cuatro años de cárcel por practicar un aborto

El ginecólogo Alberto Stolzenburg ha sido condenado a cuatro años, dos meses y un día de prisión por un delito de aborto, según sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga. La sentencia considera probado que no existió peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada, por lo que condena a Alberto Stolzenburg como autor de un aborto fuera de los supuestos legales.El ginecólogo, que practicó un aborto en 1988 a Yolanda Torrón, adicta a las drogas, también ha sido condenado a una multa de 250.000 pesetas y a seis años de inhabilitación especial para ejercer su profesión.

El tribunal absuelve a Yolanda Torron y al médico Ernesto Rittwagen, quien se confesó autor del aborto durante la vista oral celebrada el pasado día 14, aunque el fiscal entendió que existían abundantes testimonios de que fue Stolzenburg quien practicó la intervención.

En el juicio, Yolanda Torrón dijo que no podía asegurar quien le realizó el aborto, ya que se inyectaba heroína desde seis años antes, "lo que me impedía estar en mis cabales".

El abogado defensor del ginecólogo, Carlos Larrañaga, calificó la sentencia de "impresentable" y dijo que presentará recurso ante el Supremo. Larrañaga había solicitado la absolución de su defendido por considerar que las confesiones de Yolanda Torron y su madre, se habían conseguido con engaños.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de marzo de 1990