Estonia se encamina también hacia la independencia
Los partidarios de la independencia de Estonia dominarán ampliamente en el Soviet Supremo (Parlamento) de la república, según los primeros recuentos de las elecciones del domingo, que se perfilan como un nuevo problema para el presidente Mijaíl Gorbachov.El Soviet Supremo tiene 105 puestos, cuatro de los cuales están reservados a los militares. Un 78,2% de la población votó en los comicios, que daban, según los primeros datos, una mayoría de tres cuartos a los republicanos frente a los federalistas, según la terminología empleada por un portavoz oficial para referirse a los partidarios de la independencia plena de Estonia como Estado soberano y los partidarios de su permanencia en la URSS.
Estos últimos sectores, que agrupan a los rusos, bielorrusos y ucranios inmigrados desde 1940, dieron su voto a la Unión de Consejos de Colectivos Laborales, que se aseguró 12 escaños y al Partido Comunista de Estonia (PCE), que logró dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.