_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sensacion de derrota

Hoy me siento derrotada, he sido de esos muchos estudiantes que en la facultad llevábamos chapas rojas y negras en las que se leía: "Nicaragua sandinista"; en mi habitación cuelgan los calendarios del Comité de Solidaridad por Nicaragua; tengo las carpetas con pegatinas, aunque hace dos años que dejé la escuela; este verano tenía toda mi Ilusión en una idea: quería ir allá no para trabajar en lo mío, de veterinaria, no, sino para poner ladrillos, para levantar un trocito de escuela... Y entonces empieza la lucha de aquellos idealistas, del pueblo contra el gigante, contra la Norteamérica conservadora acostumbrada a que todo el mundo se rinda a sus pies.El mundo cierra los ojos descaradamente ante semejante violación de los derechos humanos. El pueblo de Nicaragua ha votado hoy en contra de los sandinistas, es verdad, pero creo que no ha sido una derrota limpia. Los gringos han hundido el país haciéndole dedicar el 40% del presupuesto nacional a defensa, no podían permitir que el pueblo mandara para el pueblo (sin su consentimiento), han arrasado sus cooperativas, han matado a cientos de campesinos, han destruido su economía y todavía tienen el coraje de decir que todo ha sido democrático.

Yo ya no quiero ir a Nicaragua porque han asesinado su libertad, hoy me duele el corazón y siento una pena muy honda porque me siento impotente ante semejante violación.- Estrella María Lalueza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_