_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Humor de marionetas

Esta compañía es veterana en la manipulación de las marionetas que crea. Los actores -en este caso, actrices: Lourdes S. del Aguila y Cristina Sáez Camisón- que manipulan los muñecos se funden con ellos, y hasta alguna vez se mezclan con sus vidas, como un par de fantasmas eróticos que ayudan a la ensoñación. El espectáculo ¿Adónde...? que ofrecen al Festival Internacional tiene algunas pretensiones metafísicas, como su propio título inconcluso indica: vida sin salidas, cotidianidad sin esperanzas, sensación de opresión. Un personaje vive sucesivas experiencias: renace de todas ellas para encontrarse en el laberinto siguiente. Cada narración es corta, y no desarrolla demasiado argumento. No hay palabras -algunas onomatopeyas- y hay que fiarse sólo de lo que pueden hacer nuestras hermanas las marionetillas. No van muy lejos. El humor es suave, y el diseño de los muñecos, divertido.El público -tanto, que quedó alguno fuera de la Sala Galileo- recibió con la infantilidad que se espera estos ejercicios, los rió y los aplaudió.

¿Adónde?

Por La Deliciosa Royala. Guión de Carlos López. Manipulado: Lurdes S. del Águila y Cristina Sáez Camisón. Dirección: Fernando Barta. Festival Internacional de Madrid. Sala Galileo. 13 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_