_
_
_
_
Crítica:ÓPERA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un teatro en alza

El teatro Arriaga de Bilbao tiene una programación variada: ópera, teatro, ballet, conciertos. Abre sus puertas al público 200 días al año, con un índice de ocupación global del 75% (en ópera, el ciento por ciento) y un presupuesto de 500 millones de pesetas, de los que se autofinancia aproximadamente en la tercera parte.Su andadura operística la ha comenzado este año con una Carmen cuyos resultados artísticos confirman los valores en alza del teatro.

La colombiana Sofía Salazar incorporaba el papel principal. De voz bella, aunque con escasa definición, ofreció de Carmen una versión superficial y tópica en los dos primeros actos. A partir del tercero profundizó más en la esencia dramática del personaje, aunque estuvo limitada por cierta palidez en el registro grave. En cualquier caso, su actuación tuvo fases llenas de interés.

Carmen

De Bizet. Con Sofía Salazar, Luis Lima, Alida Ferrarini y Boris Martinovic. Director musical: Elio Boncompagni.Director de escena: Luis Iturri. Teatro Arriaga. Bilbao, 10 de marzo.

Luis Lima está en un momento espléndido. Alida Ferrarini mostró su calidez y belleza melódica en Micaela. Desafortunado el bajo Boris Martinovic. Boncompagni dirigió la orquesta con claridad y sentido dramático.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_