_
_
_
_
ECOLOGÍA

Inquinosa obtiene autorización para reciclar sus residuos de lindano

El Gobierno aragonés ha autorizado a la empresa Industrias Químicas del Noroeste SA (Inquinosa), dedicada a la fabricación del pesticida lindano en Sabiñánigo (Huesca), una prueba experimental en la planta de craking térmico, que pretende instalar para reciclar sus residuos. Los ecologistas han denunciado que dicho proceso produce dioxinas.La prueba tendrá tres fases, según anunció el consejero de Industria del Gobierno aragonés, Luis Acín, y una entidad colaboradora de la Secretaría General de Medio Ambiente será la encargada de vigilar el proceso y de recoger muestras para su análisis. Si una vez realizada dicha prueba se demuestra que no emite dioxinas, Inquinosa será autorizada a instalar dicha planta para el tratamiento de sus residuos.

La empresa permanecía cerrada desde el pasado mes de septiembre en que se condicionó la instalación de dicha planta de craking a la realización de una prueba experimental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_