_
_
_
_

Los marineros deciden sobre el conflicto

El puerto de Algeciras podría quedar desbloqueado a primeras horas de la mañana de hoy, si así se decide en una asamblea convocada para las diez de la mañana en la sede de la cofradía de Pesca y a la que asistirá una comisión de los pescadores que permanecen en la bocana del puerto. La situación, tras diez días de bloqueo, permanece sin cambios, sin que se produjesen ayer incidentes de orden público.Los pescadores, que persisten en que sus exigencias sean satisfechas por escrito por parte de las autoridades, aceptaron estudiar hoy en la citada asamblea un comunicado de la Federación Nacional de Cofradías de Pesca, que solicitó el desbloqueo. En el comunicado se decía que "así se permitiría un desarrollo satisfactorio de las negociaciones previstas en Rabat el próximo día 19 por la comisión mixta Comunidad Europea-Marruecos".

Más información
El líder de los pescadores de Algeciras dice que el bloqueo seguirá hasta que les garanticen la seguridad

Los marineros mostraban ayer, a medida que avanzan las horas, una actitud de gran desconfianza ante cualquier comunicado o noticia que les llega. El comunicado de la Federación nacional de cofradías de pesca tuvo que ser leído ayer tres veces y al final causó un efecto de duda entre los pescadores. Los pescadores de Algeciras recibieron continuas llamadas al desbloqueo, desde diversas administraciones, y una muy especial de la Federación Nacional de Cofradías de Pesca que sembró cierta duda entre el colectivo.

La Federación nacional de Cofradías de Pesca defendió, en el télex radiado a los pesqueros que bloquean el puerto de Algeciras, la conveniencia de mantener calma y evitar tensiones y enfrentamientos a la espera de las gestiones iniciadas. "Por ello, estimamos que sería conveniente suprimir las medidas depresión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_