_
_
_
_

El Bundestag de la RFA acepta las actuales fronteras con Polonia

El Bundestag, el Parlamento de la República Federal de Alemania (RFA), aprobó ayer una moción en la que se reconocen las actuales fronteras germanas con Polonia. Sin embargo, el jefe del Gobierno, el democristiano Helmut Kohl, logró incluir en la resolución parlamentaria un párrafo en el que se indica que la renuncia de Varsovia en 1953 a compensaciones por los daños que causó el Ejército de Hitler durante la II Guerra Mundial se aplicará también a la Alemania unificada.En el texto se pide que los Gobiernos y los Parlamentos alemanes elegidos libremente suscriban una declaración conjunta, una vez celebradas las elecciones del 18 de marzo en la República Democrática Alemana, en la que se garantice a los polacos la invulnerabilidad de los actuales límites territoriales marcados por los ríos Oder y Neisse.

El presidente de Polonia, Wojciech Jaruzelski, declaró en Varsovia que la resolución "no es totalmente satisfactoria" para su país, al no especificar las fronteras de las que se habla.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_