Algunos destellos
No todo está mal en esta obra con la que se inaugura el X Festival; y no toda su vulgaridad, su tópico, se queda sólo en eso. Dentro del ambiente de artistas, que pueden transformar por su fantasía y por su libertad y excentricidad una vida lóbrega en algo divertido -para ellos-, y en representación animada sus sueños y sus esperanzas, hay algo acidulado, algo del malestar argentino.Alfredo Arias, director de escena y del centro dramático de Aubervilliers, cuenta en ella, como autor -con la colaboracción de Kado Kostzer-, algo de su propia biografía y de sus personajes infantiles. Y de Buenos Aires. Hay algún rasgo de dirección, un subfondo vivo de juego entre lo bufo y lo sentimental, algunos golpes maestros de bandoneón con la partitura de Astor Piazzolla y una especie de admiración de todos por el teatro en sí. La compañía tiene que imitar a unos cómicos malos, pero entrañables, y ya se sabe cómo se suele hacer eso: con énfasis, con engolamiento, para buscar la comicidad de su propia profesión. En el teatro había muchos argentinos que sin duda reconocían también el malestar y la distancia, y que ovacionaron largamente a todos, seguidos por los demás espectadores: fue un éxito brillante.
Familia de artistas
De Kado Koszter y Alfredo Arias. Intérpretes: Marilú Zobeida, Rosario Audras, Iris Marga, Facundo Bo, Rodolfo de Souza, Lia. Escenografía: Roberto Plate. Vestuario: Françoise Tournafond. Música: Piazolla. Dirección: Alfredo Arias. Centre Dramatique National d'Aubervilliers. Teatro Albéniz, 7 de marzo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.