El barón Thyssen será operado mañana en París de un aneurisma de aorta
El barón Heinrich Thyssen Bornemisza, de 68 años, será operado mañana en una clínica de París, según informa Europa Press, de un aneurisma de aorta, malformación que aparece con frecuencia en la aorta abdominal, aunque en la porción torácica de la arteria puede deberse a un proceso de arteriosclerosis. La intervención es, en todo caso, considerada de importancia.La noticia coincide con la reciente presentación en Madrid del plan de rehabilitación del palacio de Villahermosa, realizado por el arquitecto Rafael Moneo, que albergará la colección de 775 obras de pintura del barón, que, según fuentes de la Fundación Thyssen, en los últimos días había decidido la incorporación de 16 nuevas piezas a las previstas en el contrato suscrito con el ministro de Cultura, Jorge Semprún, así como una serie de esculturas medievales.
El barón Thyssen afirmó el pasado sábado en el acto de comienzo de la reforma del palacio de Villahermosa, que la elección de Madrid colmaba sus sueños "de ver la colección de mi padre, mía y de mis hijos bajo un mismo techo, en el que se concentrará el reflejo de muchas culturas". Esta opinión era compartida por Jorge Semprún, para el cual el proyecto de reforma resultaba "eficaz, por cuanto la obra arquitectónica no será la estrella, sino que será la colección la estrella de la obra arquitectónica".
La colección, de la que jurídicamente es titular la Favorita Trustees Limited, está acogida a un contrato de préstamo que se rige por el derecho británico, igual que la Thyssen Bornemisza Collection Trust, organismo con sede en Bermudas creado para velar por la totalidad de las posesiones artísticas de la familia Thyssen.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.