_
_
_
_
_

Maestros antiguos y modemos

Las 787 pinturas de la colección Thyssen Bornemisza se distribuirán en el museo por orden cronológico y por escuelas, subrayando la distinción de dos grandes conjuntos: el de los maestros antiguos y los modernos.La colección de maestros antiguos esta constituida por 448 cuadros, entre los que destaca una serie de tablas de maestros primitivos que abarca los siglos XIII al XV. Autores primitivos italianos, flamencos, holandeses y alemanes llenarán cinco salas, con obras de gran relevancia realizadas por Duccio, Van Eyck y Petrus Christus.

El Renacimiento italiano estará representado, entre otros, por excepcionales trabajos de Ghirlandio y Carpaccio, mientras que las corrientes renacentistas de las escuelas del norte de Europa se plasmarán a través de artistas como Durero y Holbein. De "muy nutrida y muy lucida", calificó José Manuel Pita Andrade, la colección de lienzos italianos de los siglos XVII y XVIII. Las colecciones de pintores españoles y franceses, con 14 cuadros cada una, incluirán obras de Jaime Huguet, Juan de Flandes, El Greco, Ribera, Van der Hamen, Zurbarán, Murillo y Goya.

Más información
La reforma del palacio de Villahermosa permitirá exponer el año próximo la colección Thyssen

Sin solución de continuidad, explicó Pita Andrade, la disposición de las obras en el museo pasará de la pintura francesa del siglo XVIII a la del XIX, con relevantes obras de las tendencias más significativas, desde el realismo hasta el postimpresionismo. Entre los maestros representativos de este período, Pita Andrade destacó, entre los realistas, a Boudin, Corot, Courbet, Fantin-Latour y Jongkind. Y, entre los impresionistas, a Manet, Monet, Degas, Renoir y Pisarro. La colección se completa con una panorámica de la pintura norteamericana del siglo XIX, con obras de pintores simbolistas de finales del XIX y principios del XX -Boecklin, Moreau-, cubistas -Derain, Braque, Picasso- y de casi todas las restantes tendencias representadas, entre otros por Van Gogh, Gauguin, Mondrian, Dalí y Miró.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_