_
_
_
_

Duras críticas del Colegio de Arquitectos a la estera armilar

El Colegio de Arquitectos de Madrid denunció ayer el proyecto de la esfera armilar, que se construirá en el polígono de Valdebernardo, por su falta de originalidad y por la pretensión de que se constituya en emblema de la ciudad de cara al V Centenario "sin haber tenido en cuenta la opinión de los madrileños", según declaró ayer Luis del Rey, decano de dicho colegio.En su opinión, el proyecto es "una aberración urbanística", al estar enclavado en unos terrenos destinados a una zona residencial, cuando fue diseñado para ser eniplazado en la isla de la Cartuja (Sevilla). "Tiene una planta semejante a una manzana de casas del barrio de Salamanca y una altura de 30 pisos, pero estará rodeado de casas de poca altura. Será una monstruosidad", detalló.

En su opinión, "se trata de un edificio público y para uso público, que debe someterse a la legislación sobre ascensores o evacuación en caso de incendios, pues recibirá la visita de 500 personas a la hora", explicó. "Los tribunales decidirán, si las autoridades municipales aprueba el proyecto, si un ingeniero está capacitado para una obra de este tipo", concluyó. Mientras, Jose Antonio Fernández Ordóñez, el ingeniero de caminos que ha realizado el proyecto, ha declarado que su título le otorga "plena competencia para proyectar y dirigir una obra de esta naturaleza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_