La madre de la joven asesinada gritó al acusado a la entrada del juicio: "Seré tu sombra toda la vida" .
"Seré tu sombra toda la vida", gritó ayer la madre de Marta Sánchez Grifol a José Manuel Rodríguez García, a la entrada de la sala de vistas de la Audiencia de Barcelona, donde José Manuel iba a ser juzgado por el homicidio de Marta, ocurrido el 8 de agosto del año pasado. La joven falleció a causa de las puñaladas que le asestó Rodríguez García, que se enfrenta con una petición de 19 años de prisión. El abogado de la familia de la víctima pide 50 años de cárcel, ya que considera que, además de asesinar a Marta Sánchez, la violó. La defensa alega que el acusado obró bajo los efectos de un transtorno mental. El procesado afirmó ante el tribunal que estaba enamorado de Marta y que aquella noche entró en su casa, en Badalona, para decírselo.José Manuel Rodríguez García, de 25 años, conocía a Marta desde hacía 9 años, porque mantenía amistad con un hermano de la fallecida. La noche del 8 de agosto, el acusado cenó en su domicilio junto con José, hermano de la víctima, y otro amigo. Marta, mientras tanto, estaba, en su casa, con su novio. Después de cenar, los tres amigos vieron varias películas pornográficas. Luego, en un momento en que los dos amigos dormían, José Manuel decidió coger las llaves del piso de Marta e introducirse en su cuarto. La joven se despertó con el ruido, y el acusado fue a la cocina y cogió un cuchillo. Con el arma en la mano se dirigió de nuevo al cuarto de Marta. La joven se asustó al verle y, tras ser empujada hacia la cama, inició una lucha que acabó cuando el agresor le asestó varias puñaladas en la garganta, lo que le ocasionó la muerte inmediatamente. A continuación, según el fiscal, desnudó a la víctima, se quitó la ropa y se acostó sobre el cadáver, sobre el que llegó a eyacular.
El procesado no se alteró en ningún momento durante el juicio, ni siquiera cuando la madre de la víctima le llamó a gritos asesino y le deseó la muerte en la silla eléctrica. Las miradas del padre y el hermano de Marta tampoco hicieron mella en su aparente tranquilidad.
Su abogado defensor, Joan Piqué Vidal, considera que su cliente está afectado por un transtorno mental, una psicopatía, por lo que entiende que el tribunal debe aplicar una eximente incompleta de enajenación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.