29 balnearios para elegir
El Ministerio de Asuntos Sociales, a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso), ha convocado por segundo año consecutivo la concesión de 31.315 plazas para los jubilados que deseen recibir tratamiento de aguas minero-medicinales en 29 balnearios españoles durante 15 días, comprendidos entre el 16 de abril y el 31 de diciembre de este año.
Los 29 balnearios afectos a esta convocatoria se encuentran dispersos por toda la Península, y son los siguientes: Carballino, El Paraíso, Lanjarón, Retortillo, Hervideros de Cofrentes, Termas de Cuntis, Acuña, Baños de Serón, Corconte, Panticosa, Caldas de Besaya, Fortuna, Marmolejo, Fuenteamarga, Alange, Alicum de las Torres, Termas Orión, Termas Romanas, Liérganes, Termas Victoria, Baños de Fitero, Sicilia, Ledesma, Arnedillo, Archena, Blancafort, Broquetas, Termas Pallarés y Termas Prats.
Mayores de 65 años
A este programa de termalismo social del Inserso pueden acogerse los pensionistas y sus cónyuges de más de 65 años que sean beneficiarios del sistema de la Seguridad Social, que se valgan por sí mismos y que precisen de tratamiento termal.El programa ofrece una subvención del 50% del precio de la estancia y en algunos casos incluye el traslado gratuito. Quienes deseen acogerse al mismo deben solicitarlo en los servicios centrales y direcciones provinciales del Inserso y en los órganos designados por las comunidades autónomas a las que se han transferido estas funciones.
El plazo de presentación de las solicitudes concluye el día 3 de marzo, y la información sobre las plazas otorgadas se podrá obtener a primeros del próximo mes de abril en las delegaciones del Inserso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.