Ricos y endeudados
Creo deducir de la información de EL PAÍS del pasado día 3 que de los 11,6 billones de pesetas en gastos estatales la mayor partida corresponde a la deuda pública (15,5% del total). En mis cortos alcances, veo que en 1989 pagábamos por gastos de deuda 3.787 milones de pesetas diarios y, pese a las restricciones crediticias impuestas por el Estado (pero no para él), estamos pagando en 1990 un 30,4% más, lo que hace 4.951 millones de pesetas por deuda día por día, incluyendo los domingos. Al mismo tiempo, el Tesoro dispone en reserva de cerca de dos billones de pesetas. ¡Tan ricos y tan endeudados! ¿A quién interesa eso? ¿Por qué apenas se habla de ello?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.