_
_
_
_
_

La obra original sobre papel de Miró se expondrá en Madrid y Bilbao

Una exposición de la obra original del pintor Joan Miró (Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983), procedente de los fondos de la Fundación Joan Miró, se inaugurará mañana lunes, a las ocho de la tarde, en la sala del Banco Bilbao Vizcaya (paseo de la Castellana, 81), de Madrid. Las obras se exhibirán a continuación en el edificio de la misma entidad en Bilbao, situado en la plaza de San Nicolás, 4.

El Banco Bilbao Vizcaya ha organizado esta exposición de los fondos de la Fundación Joan Miró de Barcelona, con la que tiene una relación institucional desde 1987, con la intención de subrayar la importancia de los dibujos en la historia del arte y acercar al público los de los grandes maestros.

"Tan vitales como él mismo, los dibujos de Miró vienen a ser, quizás, la mejor expresión de su hálito creador. Estas modestas hojas de papel son el mejor registro personal y espacial de las búsquedas emocionales e intelectuales de Miró. Un registro de su propio aliento, sin más intermediarios que aquellos componentes que tanto amó el artista a lo largo de su vida: trazos y tintas", según los organizadores.

En total se expondrán 103 dibujos, de los cuales 57 pertenecen a las maquetas para la obra teatral Ubu roi, de Alfred Jarry, y están fechados entre 1955 y 1963.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_