_
_
_
_
_

Alí Jamenei reitera que Rushdie debe ser ejecutado

El líder espiritual iraní, ayatollah Alí Jamenei, dijo el viernes que el escritor nacionalizado británico Salman Rushdie permanece sentenciado a muerte por blasfemar contra el Islam. Jamenei dijo que la condena a muerte del autor de Los versos satánicos, impuesta por el anterior ayatollah, Ruhollah Jomeini, debe ser ejecutada.

El discurso que Jamenei dirigió a un grupo de creyentes el viernes en Teherán fue una mala noticia para Rushdie, cuando se cumple, el próximo día 16, el primer aniversario de su reclusión bajo una rigurosa protección policial.

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, condenó ayer en Londres el hecho de que se reafirme la "sentencia a muerte" contra el escritor nacido en India, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores deploró la condena violenta contra un ciudadano británico.

El líder iraní no hizo en el citado sermón, recogido por Radio Teherán, referencia alguna a la alarma despertada en Washington acerca de posibles ataques antiamericanos previstos por proiranís armados para el domingo, en el undécimo aniversario de la revolución islámica en el país árabe. Los gobiernos europeos, de todas formas, han incrementado las medidas de seguridad en los aeropuestos continentales.

Jamenei dijo a los fieles en Teherán: "La sentencia del Imam Jomeini sobre el autor del libro blasfemo Los versos satánicos permanece vigente y debe ser ejecutada".

La petición de Jomeini de matar a Rushdie causó conmoción en Occidente, y fue apoyada por musulmanes que consideraban insultos contra el profeta Mahoma fragmentos de Los versos satánicos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_