Marruecos retiene al pescador canario superviviente del 'Estrella Polar'
Antonio Miguel Marcelino Ledesma, único superviviente en el naufragio del artesanal canario Estrella Polar, permanece retenido desde el pasado domingo en la Comisaría de Buznika (Marruecos), a la espera de que las autoridades españolas expliquen la presencia de aquella unidad en las costas marroquíes, toda vez que carece de licencia de pesca, seguro y rol, documentación básica para navegar.
En declaraciones a EL PAÍS el pescador tinerfeño declaró que se encontraba recuperándose de las lesiones recibidas en el accidente y descarto toda posibilidad de encontrar con vida a los otros dos tripulantes: Carlos Herrera y Celestino Tino, indicando que intentó retener a este último en desesperada lucha contra el oleaje.
En el domicilio de la familia Marcelino Ledesma, en el puerto de Los Cristianos (al sur de Tenerife), la tragedia se ha visto superada por las llamadas que ha recibido de Antonio Miguel y por los contactos que mantiene con el Consulado de España en Casablanca.
El Estrella Polar, propiedad del cabeza de familia, Andrés Martín Marcelino, zarpó la pasada semana sin previo aviso. "En esta casa" ha declarado, "no tuvimos conocimiento de la decisión de Antonio, que ya el pasado año salió a coger atún por La Gomera, sin comunicarlo a la Comandancia de Marina. Este año la pesca ha tocado fondo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.