Desaparecidos dos tripulantes de un pesquero canario al naufragar cerca de Marruecos
El artesanal canario Estrella Polar se hundió el pasado lunes frente a la costa marroquí, y desaparecieron dos de sus tres tripulantes, mientras que el tercero logró llegar a la playa. El barco carecía de licencia de pesca y de documentación básica, según declaró a EL PAÍS el secretario de la cofradía de pesca de Los Cristianos-Tenerife, puerto al que pertenecía el barco.El Estrella Polar, de 12 metros de eslora, propiedad de Andrés Marcelino Martín, orientaba su actividad a la pesca del atún en aguas canarias, sin adentrarse nunca en la costa marroquí. El barco era explotado en régimen familiar, y en esta ocasión fue un hijo del armador, Antonio Miguel Marcelino Ledesma -el único superviviente del naufragio-, quien decidió salir a pescar en compañía de dos conocidos, de quienes se ignora por el momento toda identidad.
Antonio M. Marcelino había declarado su interés por faenar en la costa balear, y había recabado información en la cofradía de pescadores de Los Cristianos sobre la campaña del atún en las aguas baleares. El barco embarrancó frente a Bouznika, localidad situada entre Rabat y Casablanca. Según ha declarado el própio superviviente, el temporal hizo que volteara el barco y estima que perecieron sus dos compañeros a consecuencia del accidente.
El suceso es contemplado con cierta extrañeza por las autoridades de pesca de Canarias, que señalaron a este periódico que observan aspectos oscuros, ya que la salida del barco de Canarias se realizó al margen de la legislación vigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.