Un comité oficial de EE UU recomienda administrar AZT a los seropositivos
Un comité de consejeros federales ha recomendado que el organismo regulador de los alimentos y las medicinas, la Food and Drug Adinmistratlon (FDA) extienda el uso de la AZT no sólo a las personas que sufren los síntomas del SIDA, sino también a los seropositivos, es decir, a todos cuantos hayan dado positivo en los análisis para detectar el virus pero no han desarrollado todavía la enfermedad.
La Administración Bush recomendó oficialmente el uso del AZT -azidotimidina- el pasado 20 de agosto, cuando su ministro de Sanidad, hizo públicos los resultados de una investigación con 3.200 portadores tratados con éxito con AZT.
La recomendación elevada a la FDA elimina las barreras que hasta ahora tenía el AZT en el seno de la FDA, que sólo recomendaba su uso en los casos en los que la enfermedad afectaba de una forma general al paciente.
"Tenemos datos y evidencias suficientes para afirmar sin temor a equivocarnos que el AZT tiene un efecto beneficioso para los pacientes del SIDA", ha declarado Paul S. Lietman, profesor de la John Hopkins School of Medicine y uno de los miembros del comité que ha elevado ahora su recomendación a la FDA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.