Un médico noruego culpa a Chernobil del aumento de abortos involuntarios
Un aumento del número de abortos no provocados, estimado en un 16%, ha sido comprobado en Noruega con posterioridad al accidente nuclear de Chernobil, ocurrido en abril de 1986. Así lo revelan las cifras dadas a conocer por el profesor Magnar Ulstein, del hospital Haukeland, en la ciudad de Bergen, que ha publicado sus investigaciones en la revista de la Asociación Médica de Noruega.El informe señala que hay un margen de inseguridad en los resultados, debido a que no se conocen con exactitud los efectos de las bajas dosis de radioactividad en el feto.
Una investigación anterior realizada por miembros del mismo hospital había mostrado un aumento considerable de un 250% de malformaciones en los fetos en aquellas zonas que estuvieron más expuestas a las radiaciones provocadas por la catástrofe de la central nuclear soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.