_
_
_
_

Ford Coppola suspende pagos en su productora Zeotrope

El cineasta norteamericano Francis Ford Coppola, el director de El Padrino y Apocalypse now, presentó el pasado jueves ante un juez de la localidad californiana de Santa Rosa la suspensión de pagos de su productora Zeotrope Productions, cuyas deudas acumuladas a lo largo de los últimos años han sumado la cifra de 28,9 millones de dólares (3.179 millones de pesetas). Coppola también ha solicitado la suspensión de pagos de sus otras dos empresas, las inmobiliarias Sophia Properties y Niebum-Coppola Estate, que deben seis millones de dólares (660 millones de pesetas).

Coppola, de 50 años, ha solicitado acogerse al denominado capítulo 11, por el que cualquier empresario con problemas de insolvencia puede intentar reorganizar y reflotar su compañía, siempre y cuando sus acreedores lo acepten. El proceso es supervisado por un interventor federal.

Ayer, poco después de que trascendiera la noticia, no se conocían las posibles consecuencias que esta suspensión de pagos pueda tener en el rodaje de la tercera parte de El Padrino. Ni el abogado de Coppola ni el propio director han realizado declaraciones en torno a la crítica situación por la que atraviesa Zeotrope, ideada por Coppola para no verse sometido al control de las grandes compañías de Hollywood. Zeotrope fue fundada en 1960 con capital de Coppola y de George Lucas -el creador de La guerra de las galaxias-. El gran éxito económico de El Padrino permitió reflotar Zeotrope en 1972, pero la compañía estaba ya herida de muerte por el elevado coste de algunas producciones con escaso éxito comercial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_