Cambios en el conservatorio
He leído el artículo publicado con fecha del pasado 10 de enero en EL PAÍS y he de puntualizar lo siguiente:1. En ningún momento el Area de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, ni esta Dirección de Servicios, ha pensado realizar ningún cambio que recorte el servicio prestado a los ciudadanos desde el conservatorio municipal, por lo que puedo garantizar que los servicios permanecerán prestándose de la misma forma para todos los alumnos matriculados.
2. Que simplemente ha existido una modificación presupuestaria, dado que la corporación municipal, y más concretamente esta Dirección de Servicios, como administradora de dinero público, tiene la obligación de velar por el uso correcto del presupuesto y, por tanto, no está dispuesta a pagar las horas de trabajo que no se realizan, que es lo que se venía haciendo hasta ahora, pues a la empresa adjudicataria del servicio se le pagaba por ocho horas de trabajo diario cuando en realidad trabajaba cuatro, pagándole además los meses de julio y agosto, en los que no se realizaba absolutamente ninguna actividad.
Todo ello suponía un coste. adicional para los ciudadanos madrileños de casi 50 millones de pesetas para un período de seis meses.
La cantidad exigida por la empresa que venía prestando sus servicios (SAL) para el primer semestre del año era de 100 millones de pesetas.
Si a esa cifra le descontamos el 12%. de IVA y el 32,3% de la Seguridad Social, nos da una cifra de 59.576.000 pesetas, que, dividida entre las 14.697 horas que se vienen realizando durante el semestre, resulta que o cada profesor percibía una remuneración de 325.000 pesetas por 20 horas a la semana (es decir, media jornada) o la empresa obtenía unos beneficios fastuosos.
Actualmente, en el nuevo presupuesto hemos previsto que por esta misma media jornada un profesor obtenga una remuneración de aproximadamente 136.000 pesetas, cantidad que nos parece razonable para realizar correctamente el servicio.
3. Que el motivo del retraso ha sido precisamente por intentar llegar a un acuerdo con la empresa que venía prestando sus servicios, intención que ha resultado infructuosa. No obstante, hemos asegurado a los usuarios que se recuperarán las clases perdidas.- Directora de Servicios de Educación del Ayuntamiento de .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Diplomaturas universitarias
- Presupuestos municipales
- Conservatorios música
- Finanzas municipales
- Estudios grado medio
- Instituciones musicales
- Madrid
- Universidad
- Educación superior
- Comunidad de Madrid
- Música
- Sistema educativo
- Finanzas públicas
- España
- Finanzas
- Educación
- Cultura
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política