El primer congreso sobre arquitectura institucional se celebrará en Galicia
Las relaciones entre la arquitectura y los poderes públicos centrarán los debates del Primer Congreso Internacional de Arquitectura Institucional, que se celebrará en Santiago de Compostela el próximo mes de marzo con la asistencia de destacados teóricos y profesionales europeos y representantes de la Administración española. Álvaro Siza, Aldo Rossi, Joseph Paul Kleihaus o Kenneth Frampton son algunos de los autores de las ponencias que se presentarán en el congreso, organizado por el Consello da Cultura Galega.
Durante cuatro días, del 14 al 17 de marzo, se examinarán las iniciativas arquitectónicas de las instituciones públicas en España durante los últimos 15 años, con referencia a las obras de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla. También se explicarán las experiencias de otros países europeos, como los proyectos del portugués Álvaro Siza para varios gobiernos o los trabajos realizados en Berlín por Joseph Paul Klelhaus. El congreso incluye un apartado dedicado a la arquitectura gallega.
Otras ponencias se ocuparán de la teoría e historia de la arquitectura institucional.
La pretensión de los organizadores es, según el organizador del congreso, Pedro de Llano, reunir a arquitectos teóricos y políticos en un debate sobre "el actual proceso de renovación de la arquitectura, que aparece muy ligado a la actividad de las instituciones a través de las obras públicas". Para De Llano, la Administración tiene una especial responsabilidad en este proceso, ya que dispone de mecanismos para "realizar una arquitectura de calidad que pueda servir de ejemplo a la iniciativa privada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.