_
_
_
_

Un poder fáctico

Los partidos políticos de la oposición, y desde luego los miembros del PSOE, están convencidos de que será diricil demostrar la existencia de delitos en la catarata de negocios e irregularidades que los medios de comunicación atribuyen a Juan Guerra, el hermano del vicepresidente del Gobierno.El problema planteado es de naturaleza claramente política: si es o no admisible el enriquecimiento de una persona que hasta hace un año aparecía frecuentemente en público al lado del vicepresidente del Gobierno, y si ese objetivo ha sido logrado o no con la información privilegiada y el tráfico de influencias que se supone puede haber existido.

Muchos políticos andaluces coinciden en describir a Juan Guerra como un "poder fáctico". Alguien que basa su capacidad de actuar casi exclusivamente en el respaldo que se supone le concede Alfonso Guerra, que en la política andaluza es el no va más del poder.

Más información
Las autoridades socialistas andaluzas dieron por hecho que Alfonso Guerra 'cubría' a su hermano Juan
La sociedad que compró la finca de Ensidesa se creó 24 días antes
La ley debe aplicarse sin distinguir lazos familiares, dice el vicepresidente

Numerosos dirigentes socialistas y el propio presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, se niegan a explicar con claridad el trabajo de Juan Guerra para el partido. únicamente se sabe que organizó servicios de seguridad e información interna. "Ejercía un gran control sobre el partido y sobre el Gobierno andaluz", se limita a explicar uno de ellos.

Alfonso Guerra cortó toda relación con él -al menos en público- hace un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_