Canción de antro
Amor mortal no tiene la consistencia de una obra de teatro. Es un breve juego, de menos de una hora, con reminiscencias de colegio y de lecturas importantes; y de un sentimentalismo irónico colocado en el bolero (se cantan algunos en escena).La historieta podría ser la de un bolero: la chica buena pero perdida por la vida, entre el hombre decente que la ama y el macarra y hampón que la maltrata y, finalmente, la asesina de un navajazo, en la especie de antro donde todo sucede. El bolero -dice el autor en su programa- "ayuda a sobrellevar tanto desplante, tanto fracaso en la ambición en la ternura". Armada canta al amor, y el grupo que le representa, y las dos directoras de escena -Anne Serrano y Pilar Maya- le dan una cierta ironía no demasiado abultada -no es un texto cómico-, pero tampoco conceden mucho a la gravedad del suceso.
Amor mortal
Autor: Alfonso Armada. Intérpretes: Pedro G. de las Heras, Fanny Condado, Julián L. Montero, Nacho de Diego, Nati Lomas, María José del Pozo, Alberto Díaz, Sergio de la Serna.Grupo Koyaanisqatsi. Dirección: Anne Serrano y Pilar Maya. Madrid. Sala Alfil, 15 de enero.
Tiene la superficialidad y la huida del compromiso propios de lo contemporáneo. Tampoco el público está nada decidido en la opción de reírse o llorar, de darse a la tragicomedia. No parece entender totalmente lo que se le da. Los actores de esta compañía, tan insistente en su labor, tienen soltura y desparpajo.
Sergio de la Serna tiene dotes cómicas, y Fanny Condado, tragicómicas. Son todos muy jóvenes, y así era el público del estreno, decidido a sumarse a sus compañeros en cuanto le dieran ocasión, insistentes en los aplausos finales, a los que todos acudieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Loquillo presume de leyenda en el Roig Arena con un electrizante ‘show’
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































