Exposición en Santillana del Mar sobre el Pisueña y su comarca
La Fundación Santillana inauguró ayer en su sede de la Torre de Don Borja, en la localidad cántabra de Santillana del Mar, una nueva exposición perteneciente a la serie dedicada a Valles y comarcas de Cantabria, referida en esta ocasión a La cuenca del Pisueña y su comarca.Numerosos paneles con textos, fotografias y grabados se ofrecen a los visitantes de la sede de la Fundación Santillana, en un amplio muestrario de lo que la comarca tiene de historia, arquitectura civil y religiosa, así como sus principales características geográficas y étnicas.
El río Pisueña atraviesa localidades muy ricas en arquitectura, como son Selaya, Villacarriedo, Vega, Santa María de Cayón y Castañeda. En este punto se alza la colegiata románica de Santa Cruz, considerada uno de los grandes monumentos de Cantabriajunto con los templos de Santillana y San Martín de Elines. La torre de la colegiata de Castañeda constituye uno de los más grandes vestigios del románico cántabro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.