Seis hospitales benéficos se integran en la sanidad pública vasca
Un total de seis hospitales pertenecientes a la fundación Matía, Cruz Roja y San Juan de Dios, se han vinculado definitivamente a la sanidad pública vasca mediante convenios que los asimilan en todo lo referente a planificación y necesidades de atención a los pacientes. Entre los seis centros aportan 974 camas a la oferta sanitaria autónoma y emplean a un total de 743 personas.La Consejería de Sanidad del Gobierno vasco cierra con este capítulo la universalización de la asistencia sanitaria, al integrar a los colectivos de beneficencia que fundamentalmente acogían los centros que ayer firmaron los convenios. Concretamente, son los hospitales Ricardo Bermingham, perteneciente a la fundaclón Matía, con 221 camas, los de la Cruz Roja de San Sebastián y Bilbao, con 89 y 59 camas, respectivamente, y los tres dependientes de la asociación San Juan de Dios: San Sebastián, con 130 camas, Santurce, con 103, y Mondragón con 372.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.