Más sobre violencia sexual
En una carta que dirige a su diario el vicepresidente de ANDA-Madrid, se extraña del tratamiento que dieron don Luis del Olmo y sus contertulios al asalto sexual sufrido por una cabra atacada por varios hombres. A. Azpitarte no logra entender que en la tertulia matinal dirigida por don Luis del Olmo se hicieran comentarios graciosos y lo celebraran entre risas y bromas de mal gusto. Esto es normal, ya que el señor Del Olmo es especialista, así como sus invitados, en insultar del modo más soez a todo aquel o aquella que pescan en sus redes tertulianas. No nos extrañemos de que hagan risas sobre la violación de una cabra (o de cualquier otra especie de animal), pues, haciendo referencia a las opiniones existentes acerca de la violación sexual, me remito a los comentarios hechos en abril de 1988 por don Luis Ángel de la Viuda en el programa Aquí te espero, de Radio Nacional de España. Dijo lo siguiente: "La ley de la televisión privada, no nos engañemos, es como las mujeres: está hecha para ser violada". Si esto está en la mente de este señor, que se le supone con cierta cultura, ¿qué no estará en la mente de unos cuantos seres sin la misma, como es el caso del señor Del Olmo?; probablemente se les volverá el sexo agua hirviente pensando en que pueden violar a toda hembra existente en el globo, hecho que haría muy feliz a este señor y a sus contertulios. Con seguridad, ésa es la causa que les motivó a mostrarse como auténticos zafios. Nada más puede esperarse del mostrenco salido.- y 20 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.