_
_
_
_
_

Primera reunión de Aylwin con su futuro Gobierno

MANUEL DÉLANO, El presidente electo de Chile, Patricio Aylwin, realizó ayer la primera reunión de trabajo con su futuro Gabinete ministerial, formado mayoritariamente por democristianos y socialistas. No hubo sorpresas entre los elegidos, un equipo integrado por 10 democristianos, seis socialistas y uno de la derecha democrática. Aylwin dijo estar inspirado por "el ánimo de que mi Gobierno sea efectivamente un Gobierno de unidad, que procure el reencuentro de los chilenos".

Aylwin designó a los ministros con un cuidadoso criterio de equilibrios. Las principales carteras y aquellas que se prevé serán más conflictivas con los militares quedaron para democristianos o políticos moderados.

En esta situación se encuentran los ministerios del Interior (Enrique Krauss), Hacienda (Alejandro Foxley), Defensa (Patricio Rojas), Justicia (Francisco Cumplido), Secretaría de la Presidencia (Edgardo Boeninger), todos democristianos, y Exteriores (Enrique Silva-Cimma), radical.

Aylwin otorgó seis carteras a sus aliados más a la izquierda, aunque sólo tres de ellas relevantes: Economía (Carlos Ominami), Educación (Ricardo Lagos) y Secretaría de Gobierno (Enrique Correa), todos socialistas. Ningún ex ministro del general Pinochet fue considerado para el primer Gabinete de la democracia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_