_
_
_
_
_

800 creadores

Lo que no tiene, y probablemente no tendrá límites en una feria como Arco, será el número de artistas. Este año las 218 galerías participantes traerán obra de ochocientos artistas plásticos contemporáneos.Los países de procedencia de las galerías son veinte, entre los que se encuentran Australia, Venezuela y Canadá, que participan por primera vez. También se puede destacar la mayor participación de dos importantes países para el mercado del arte internacional como son Estados Unidos (21 galerías) y Alemania Federal (31), además de Francia (18), Italia (14) y Gran Bretaña (13). Participan 71 galerías españolas.

El presupuesto total de Arco 90 ha sido de 240 millones de pesetas, de los que 20 serán destinados a la adquisición de obras de arte para la colección de la Fundación Arco.

Más información
Arco 90 pretende limitar el número de visitantes a petición de las galerías

Este año el acto oficial de inauguracíón estará dedicado a la lucha contra el SIDA, y durante el desarrollo de la feria habrá huchas para recaudar fondos y puntos de información sobre esta enfermedad.

Los IV Encuentros Internaconales, un ciclo de conferencias sobre temas relatívos al arte contemporáneo, estarán este año dirigidos por José Giménez, director del Instituto de Estética y Teoría de las Artes.

Los cursos se titularán: Nuevas poéticas del espacio, El arte en el universo de los media, y La crítica de arte. Las ponencias serán posteriormetne publicadas. También habrá una mesa redonda sobre la experiencía norteamericana en la gestión de galerías, museos y espacios alternativos.

Los proyectos para el futuro cercano de Arco también se han comunicado. "Para el 92, Arco convocará una feria de ferias. Se está trabajando para convocar galerías de todas partes del mundo con la finalidad de abrir un poco el mercado que está solo en manos de Europa y Estados Unidos. Esto irá acompañado por alguna acción experimental muy ligado a Vídeo-Arco y a las artes del espectáculo", dijo Rosina Gómez Baeza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_