Jacqueline Bisset: "Mi sueño ha sido siempre trabajar con Ingmar Bergman"
La actriz británica actúa junto a Mickey Rourke en su último filme
La actriz británica Jacqueline Bisset visitó ayer Barcelona para participar en el espacio de TVE-Catalunya Un dia és un dia. Su última película acaba de rodarse en Brasil, se titula La orquídea salvaje y en ella comparte reparto con Mickey Rourke. En ese filme, Jacqueline Bisset interpreta "a una mujer perspicaz, de negocios, que lo tiene todo en la vida, menos una vida sentimental". Entre sus filmes favoritos riguran Bajo el volcán, dirigida por John Huston, y Ricas y famosas, de George Cukor. Bisset declaró: "Mi sueño siempre ha sido trabajar con Ingmar Bergman, pero ya no hace películas".
La orquídea salvaje terminó de rodarse a finales del pasado año en Río de Janeiro (Brasil) y tiene como director a Adrian Lyne, el mismo que dirigió Nueve semanas y media, la película que lanzó al estrellato a Mickey Rourke. Bisset calificó de "espléndida" a la actriz española Assumpta Serna, que también forma parte del reparto de La orquídea salvaje.La actriz considera Bajo el fuego como su mejor trabajo en líneas generales y aseguró no haber visto Inchon, película de TerenceYoung en la que participó. Este filme fue el que más dinero perdió en la década de los ochenta, de acuerdo con una encuesta norteamericana. "Era una historia sobre una secta, los munies, que causó mucha sensación en EE UU. Cuando la película estuvo terminada, la secta renegó de lo que en ella aparecía. En el momento en que se concluyó, me costó 30 millones de dólares [3.450 millones de pesetas], pero luego, los productores japoneses rodaron escenas que nosotros no conocíamos, con muchas batallas, y Terence Young perdió el control de la película", explicó la actriz.
John Huston, George Cuckor y François Truffaut fueron citados por Bisset como los directores que más han influido en su carrera. Respecto de Stanley Donen, que la dirigió en Dos en la carretera y a quien se rindió un homenaje en el último Festival de Valladolid, la actriz afirmó: "He trabajado en unas 45 películas, y si me preguntan cuantas personas me han ayudado realmente diré que hay muy pocas y una de ellas fue Stanley Donen".
La protagonista de Bajo el fuego dijo no tener proyectos para el futuro: "Lo que necesito es un buen guión, que sea interesante, y ya lo encontraré". Bisset aseguró no ser muy exigente a la hora de aceptar un papel, pero sí precisó: "Lo que quiero es sentir que puedo aportar algo". Declaró que prefiere el cine a la televisión "porque en la pequeña pantalla no se perciben los detalles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.