La tragedia del río Matachel
Si lo que desea el señor Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, con el artículo publicado el 19 de diciembre pasado en EL PAÍS, es lavar sus manos en la tragedia del río Matachel, en la que lamentablemente murieron dos cazadores furtivos, he de decirle que dicho artículo no le exculpa de su responsabilidad, dado el puesto que ocupa.Cuando un incidente, de cualquier cariz, acontece, los responsables políticos, su caso, señor Rodríguez, están inmersos en él.
Su frase de contrición "Yo sí siento esa nausea, ese remordimiento y esa impotencia por no haberme sabido enfrentar con éxito a esos señores feudales" no es suficiente. Es necesario que un presidente regional algo más que frases de impotencia. En primer lugar, debería haber tomado medidas a priori para evitar esas consecuencias o haberlas exigido a las autoridades pertinentes. Y, en segundo lugar, si es cierto que siente "... esa impotencia...", debería haber dimitido de sus funciones desde el momento en que fue consciente de ello.
Los siete millones de madrileños, a los que usted tacha de centralistas, "... cortesanos madrileños, esos seres extravagantes que tildan de provincianos a los más de 30 millones que viven en la periferia...", no ostentaron, no ostentan ni parece que vayan a hacerlo, ningún poder que no sea el suyo propio, a saber, el de su municipio o el de Ia Comunidad de Madrid.
El lastre de dar albergue al Ejecutivo nacional en su capital hace a ciertos desinformados confundir a sus habitantes con miembros de Cortes absolutistas dieciochescas, juntas militares bananeras o similares.
La "... dormida capital de España..." no es tal. Madrid, usted la conoce bien, es una ciudad a veces demasiado viva y difícil para sus 'habitantes. ¿Pero tal vez usted se refiera a los responsables gubernamentales nacionales?
Esto sería una flagrante confusión de identidades y, parece menester, una disculpa por su parte a esos habitantes del centro peninsular cuya única culpa es vivir en su región.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Juan Carlos Rodríguez Ibarra
- Accidentes fluviales
- Ayuntamientos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Administración local
- Accidentes marítimos
- Madrid
- Extremadura
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Gobierno
- Accidentes
- Comunidad de Madrid
- Administración Estado
- España
- Política
- Sucesos
- Administración pública