_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 'caso Rodés'

Quisiera responder a la carta de Francesc de Carreras, publicada el 23 de noviembre, sobre los comertarios de Jesús Rodés, director de la academia de la policía autonómica, acerca del asesinato del padre Ellacuría y sus compañeros en El Salvador.La comparación entre el asesinato de eslos sacerdotes y la muerte de tantas personas anónimas que van a parar a la fosa cornún no es de recibo. La lamentabilísima muerte de todas estas personas es consecuencia, en general, de la violencia indiscriminada que vive El Salvador mientras que la de Ignacio Ellacuría y sus compañeros tiene una significación muy distinta. No han muerto en el fragor de la batalla, como dice el señor De Carreras. Los asesinos iban directamente a por ellos con sus nombres y apellidos por ser los más destacados defensores de los oprimidos de aquel país, porque tenían verdadera capacidad para mediar en el conflicto y porque a la minoría acomodada que vive a costa de los pobres no le interesa perder los privilegios.

Más información
El 'caso Rodés'

Por eso es una vergüenza que una persona que ocupa un cargo público (¡nada menos que el director de la academia de la policía autonómica!) haya tenido la osadía de hacer estos comentarios incalificables y todavía más vergüenza que la Generalitat, con el señor Pujol al frente, mantenga en su cargo y no destituya a este señor, cuyo sueldo pagamos todos los contribuyentes.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_