_
_
_
_
_

Levantada acta por infracción a 10 puestos de venta de árboles navideños

El Ayuntamiento de Madrid ha levantado acta de infracción a diez puestos de venta de árboles y plantas ornamentales de Navidad por venta de acebo y de ramas con raíces simuladas. Según la Concejalía de Sanidad, en los controles instalados en los accesos a Madrid para impedir la introducción ilegal de plantas no se ha detectado ninguna carga de procedencia dudosa.

Las inspecciones realizadas han localizado siete puntos de venta de acebo, planta protegida en toda España por su escasez y valor ecológico. Según la investigación realizada, el acebo procedía de una localidad, fuera de la provincia de Madrid, en el que el alcalde autorizó la tala. "No podemos dar el nombre del municipio para que no vaya más gente a cortar", explicó la responsable municipal del servicio de inspecciones Rosario Cases.

El Ayuntamiento ha levantado acta a otros tres puestos de venta por vender ramas con las raíces simuladas como si se tratara de arboles con cepellón. "En estos casos el precio que se paga por una rama es abusivo", explica Cases. La Concejalía de Consumo sigue con los controles en los acceso a Madrid aunque en todas las intervenciones practicadas, las cargas estaban autorizadas y justificada su procedencia. Según la concejalía, las inspecciones no han detectado anomalías en los puntos de venta fijos como las floristerías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_