Grupos de mujeres anuncian una campaña de boicoteo a los juguetes Feber
La Federación de Mujeres Progresistas (FMP), ecntidad que cuenta con unas 10.500 mujeres, ha anunciado una campaña contra los juguetes Feber, cuyos anuncios en televisión son considerados sexistas. Como parte de esta iniciativa, la FMP ha anunciado que enviará folletos a sus 32 asociaciones para que se realice un boicoteo a los artículos de Feber en estas fechas. Los anuncios de esta firma "son considerados contrarios a uno de los objetivos prioritarios del Plan de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, que procura eliminar los estereotipos sexistas de la publicidad", según informó Lucía Ruano, la presidenta de la FMP. Ruano consideró muy grave que un medio público como es RTVE incumpla el citado plan y consideró deseable que se retiren los anuncios. Estos espaclos originaron otras protestas de grupos de mujeres y escritos del Instituto Nacional de Consumo a RTVE.
La FMP ha denunciado también "la imagen tradicional de la mujer" que ofrecen los medios de comunicación. Se construye una "visión paralela a la tradicional, de la denominada supermujer, buena madre y esposa, ejecutiva independiente y mujer perfecta que no se le pide a los varones", según Ruano. La FMP organiza unas jornadas sobre La imagen pública de la mujer, que comienzan hoy en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.