_
_
_
_
_

Rescatados con vida los 17 tripulantes de un pesquero gallego hundido por el temporal

Xosé Hermida

Un pesquero con base en el puerto de Celeiro (Lugo), naufragó la madrugada de ayer a 120 millas de la costa de Ferrol a consecuencia del fuerte temporal que azota Galicia. Los 17 tripulantes del Mariscador fueron salvados por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate cuando se encontraban en botes tras abandonar el barco.Las previsiones meteorológicas indican que el tiempo empeorará hoy con vientos de hasta 100 kilómetros por hora. Esta situación podría afectar a los mítines finales de la campaña electoral.

Evacuados en Extremadura

Por otra parte, en Extremadura, las fuertes precipitaciones que siguen registrándose de forma continua en la región han provocado cortes de carretera, evacuaciones de personas y aperturas en las compuertas de algunos embalses, informa Pedro Jara.En el poblado de Valdebotoa, próximo a Badajoz y situado en las márgenes del río Gévora, fueron evacuadas 15 familias. Aunque se encontraban preparados camiones del Ejército para su traslado a Badajoz, los vecinos prefirieron alojarse en viviendas de sus familiares.

En Cáceres fue preciso abrir las compuertas del embalse de Guadiloba y 40 familias de la barriada del Junquillo, que alberga una población preferentemente gitana, permanecieron toda la noche del miércoles evacuando agua al encontrarse las chabolas por debajo del nivel del suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_