_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Seriedad, por favor

Bajo este título, el pasado suplemento de Las Artes dedicaba una crónica a la exposición L'Avantguarda de l'Escultura Catalana, con algunas indicaciones que, como comisario de la muestra, quisiera aclarar, ya. que podrían haber confundido al lector, agradeciendo las alabanzas hacia el nivel de lo seleccionado que el autor del texto profesa.1. Santa Mónica, "monumento a la oscuridad, a los itinerarios ilógicos y a la estética de fachada", no es un "museo", sino un centro dedicado al arte más contemporáneo.

2. La "desorientación del recorrido" que manifiesta el citado artículo no es más que un ejercicio de lectura de la historia de nuestra escultura según conceptos y reflexiones que evitan una simple disposición cronológica.

De ahí viene que la exposición pretenda ser reflexiva y no simplemente historicista.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3. Los fallos de iluminación e instalación indicados, justificables por la puesta en marcha del edificio, cluedaron subsanados inmediatamente, como pueden confirmar las más de 6.000 personas que han pasado por la exposición en la primera semana de andadura.

4. Respecto a la "presentación" en manos de un equipo de reconocido y merecido prestigio, rectifico algunas de las quejas ... La serie Massanet, de Pere Noguera, fue montada por el misino autor, que accedió también a que uno de los elementos figurase dentro de una vitrina que acentuase su objetualidad.

Lo mismo respecto a Josep Ponsatí: la obra que el artículo aconseja modificar no es más que una perspectiva del estado original de la instalación en Can Cortada tal como correctamente indica la fotografia. Lo mismo también con Jordi Pablo, quien supervisó las piezas que refleja el catálogo.

Más allá de las modificaciones de última hora que una exposición con más de 100 obras de primera magnitud puede suponer, no creo que el citado artículo contribuya a destacar el mimo con que muchas personas, entre las que me incluyo, han tratado la exposición.- Comisario de la exposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_