_
_
_
_
Crítica:'HEAVY'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pasión por los decibelios

El Pabellón de Deportes del Real Madrid se estremeció desde los cimientos al tejado como nunca antes le había sucedido. El cuarteto norteamericano Manowar, tiene para directo un equipo de sonido brutal, y lo utiliza sin ningún tipo de reserva, precaución o prudencia. Sienten auténtica pasión por los decibelIos. El Libro Guinness de los récords les incluye en sus páginas como el grupo de rock más ruidoso, con 160 decibelios en concierto, frente a los raquíticos 120 empleados por The Who.Melódicamente no son gran cosa, y sus composiciones nunca estarán entre las mejores de la historia del heavy-metal, pese a lo cual agradaron a un público muy concreto en una noche marcada por el género musical más duro del momento: prácticamente a la misma hora, y en un recinto más céntrico, actuaban Bon Jovi, posibles rivales del cuarteto de Joey de Malo. Pero los seguidores de Manowar demostraron ser muy distintos. Fieles a la dureza y adictos al volumen, disfrutaron enormemente con los trucos escénicos y musicales de la banda más estridente del mundo.

Manowar

Eric Adams (voz solista), Scott Columbus (batería), David Shankle (guitarra y coros) y Joey de Maio (bajo y coros). Pabellón de Deportes del Real Madrid. Madrid, 1 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_