Magia blanca
David Byrne entusiasmó a su público de Madrid
El público que llenó ayer el Pabellón del Real Madrid no era el público habitual que acude a todas las citas con lo ídolos de la salsa. El público era el público de David Byrne, el compositor, cantante y guitarrista de Talking Heads.David Byrne, una de las figuras más sobresalientes del pop de los 80, actuó anoche por primera vez en Madrid con una orquesta compuesta por una docena de músicos provinientes de diferentes agrupaciones de música afrolatina y brasileña. Margaret Menezes inició el concierto y acompañó a Byrne en la mayor parte de los temas. El repertorio incluyó casi todas las canciones del último álbum en solitario de Byrne, Rei Momo, en el que se mezclan una serie de ritmos y aires latinos con su peculiar estilo musical. También se intrepretaron algunas canciones de los Talking Heads.
Byrne ofreció un espectáculo vital y bailable para un público con una edad promedio de 30 años que saludó los temas con contínuas expresiones de entusiasmo.
Byrne es una de las figuras más innovadoras y originales de la cultura neoyorkina de los años 80, posee una zigzagueante carrera musical tanto por la singular combinación de ritmos y letras en su trabajo con los Talking Heads, como por sus realizaciones musicales para el cine y el teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.