_
_
_
_

Vida y muerte en Alemania

El presidente del Deutsche Bank, Alfred Herrhausen, fue asesinado en un atentado terrorista justo dos días después de que el canciller Helmut Kohl expusiera su plan de recuperación para Alemania Oriental, que Herrhausen había ayudado a diseñar. Probablemente no hay ninguna conexión; la Fracción del Ejército Rojo, que ha reivindicado el atentado, es un grupo de psicópatas que carece de una filosofía política coherente. Pero hay una amarga ironía en el hecho de que este brillante banquero de 59 años fuera asesinado justamente cuando más se necesitaba su consejo para la reunificación de Alemania. El discurso del canciller Kohl en el Bundestag fue una declaración dura y directa de lo que se necesita para transformar un sistema comunista moribundo en una economía viable. El discurso fue una receta para la reunificación de hecho, pero demandaba condiciones que Alemania Oriental debería reunir para recibir ayuda para su recuperación. ( ... ) Kohl dijo que "el crecimiento económico sólo es posible si la RDA se abre a las inversiones occidentales, si crea condiciones de mercado y hace posible actividades económicas privadas".( ... ) Kohl ha presentado una visión certera. Uno de los arquitectos de esta visión, Alfred Herrhausen, ha sido asesinado brutalmente, pero ésta es la mayor de las razones para que los europeos presionen duramente para convertir el sueño en realidad.

1 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_