Contagio desmentido
Soy el responsable de la asistencia sanitaria del Insalud en el área oeste de Madrid y no tengo más remedio que comentar la información, publicada en su periódico el pasado día 2, titulada Protestas al Insalud por el riesgo de contagio para niños en una clínica de Las Rozas. Me preocupa mucho que los ciudadanos de Las Rozas puedan creer que sus hijos vayan a contagiarse por el mero hecho de compartir una consulta; e insisto, es preocupante porque se ha hablado sin el más mínimo rigor científico.Las consultas del citado centro sanitario se comparten para mejorar y extender la atención a toda la población de Las Rozas, que ha crecido espectacularmente en los últimos dos años. De hecho, el Insalud está construyendo un nuevo centro de salud que supondrá una inversión de más de 150 millones de pesetas y solventará la actual situación.
La posibilidad de contagio respecto de las enfermedades que preocupan al doctor Hernando Rocha es inexistente. Como todo buen profesional debe saber, las enfermedades mencionadas sólo se transmiten por contactos íntimos y reiterados entre portadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.