_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Y el tiempo se detuvo

Tras cuatro años de ausencia, el cantante guipuzcoano Benito Lertxundi se presentó en Madrid, con algunos de los temas de un repertorio de más de dos décadas, así como canciones de su último disco, Pazko gaierdi ondua (La posmedianoche de Pascua), octavo trabajo en la carrera de este hombre nacido en Orio en 1942. Dio comienzo el recital con unos suaves sonidos de sintetizador a los que,se sumarían gaita y arpa, para instaurar desde el inicio un clima de delicada ensofiación. Con unos arreglos ajustados a la propuesta musical y un sonido excelente, se sucedieron hermosas melodías, de corte medieval y renacentista, con resonancias célticas. No deja de resultar sorprendente, ya a punto de adentrarnos en los noventa, encontrarse con un menestrel. Porque Lertxundi es, sin duda, un trovador contemporáneo.La belleza brotó siempre de la sencillez. De una cierta austeridad en las formas aliada a un innegable talento. Fueron dos horas en las que el reloj pareció haberse detenido, evidenciando lo absurdo de nuestras prisas: "Si al desprenderme de los senderos recorridos y optar por otro me detuviera un instante... ése sería el instante eterno".

Benito Lertxundi

Colegio mayor San Juan Evangelista. Madrid, 25 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_