"Consulten en Madrid"
En Córdoba, miembros del Instituto Auxiliar de Orientación Diagnóstico y Terapéutica (Inaodyt) atendieron a sus pacientes en la consulta de los médicos cordobeses Felipe Carracedo Anula, endocrino, y Carmen López Casaseca, especialista en medicina familiar y de la tercera edad. La asociación tenía prevista ayer consultas en Bilbao y Córdoba. El coordinador de Inaodyt que visitó Córdoba, que no se identificó a EL PAÍS, obligó de buenos modales a que los redactores de este periódico abandonaran la consulta al ser preguntado por la técnica médica que utilizaba. "Consulten en Madrid", señaló en evidente estado de nerviosismo. El personal de la asociación que estaba en Bilbao no dispuso de unos minutos para conversar con este periódico, alegando estar atareados, pese a que la consulta en la que dos mujeres vestidas de blanco se inclinaban ante sendos microscopios estaba vacía.
Una familia de Linares (Jaén) que asistió a la consulta celebrada ayer en Córdoba indicó que por cada consulta con Inaodyt pagan 21.000 pesetas más otras 3.000 de medicamentos que recetan en una cuartilla encuyo membrete aparecen los nombres de Julio Gómez López, servicio naturalismo, y del doctor Luis Valverde Otero, asesor.
Un miembro de la familia comentó que la técnica que utilizan es pinchar en el lóbulo de la oreja y colocar lo extraído "en unos cristales que traen de Rusia, al menos eso nos dicen", añadió. Asimismo, señaló que la consulta en Córdoba cuesta 4.000 pesetas más que en Madrid "porque hay que pagarles el desplazamiento". Además, indicaron que tras efectuar un análisis del líquido extraído del lóbulo recetan medicamentos.
Esta familia afirmó que habían conocido a Inaodyt a través de un médico de Linares y que ya habían asistido a dos consultas. En el estadillo Inaodyt tenía citados a 17 pacientes y aparecían los nombres de Julio Gómez López, doctora Bustamante y doctor Cañuelo, con las horas en las que tenían que "pinchar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.