Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Varios periodistas robaron en un museo para demostrar su falta de seguridad

Dos redactores, un fotógrafo y el director de la revista Panorama han prestado declaración ante la policía en relación con la sustracción de dos objetos artísticos en el Museo de Arte Diocesano de Sigüenza (Guadalajara). Los periodistas no pretendían lucrarse con tal acción, sino demostrar la falta de medidas de seguridad existentes en el conjunto del Patrimonio Artístico Nacional, según sus declaraciones.El Grupo de Delitos contra el Patrimonio Artístico del servicio central de Policía Judicial tuvo conocimiento de la sustracción de un óleo sobre cobre del siglo XVII, titulado Cristo con la cruz a cuestas, de 22 X 17 centímetros, en el citado museo. En su lugar, los ladrones habían dejado una nota mecanografiada con la siguiente inscripción: "Objeto en restauración. Rogamos perdonen las molestias. Gracias".

La policía supo también que los misteriosos ladrones se habían apoderado de un libro cantoral de la misma época y de similares proporciones.

Todos estos objetos fueron entregados en la tarde de ayer a la policía por personas de la citada revista.

Las investigaciones iniciadas por la policía llevaron a la conclusión de que el citado hecho podría haber sido cometido el pasado día 4 por varias personas que trabajan en la redacción de la revista Panorama, pierteneciente al Grupo Z.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de noviembre de 1989