Varios periodistas robaron en un museo para demostrar su falta de seguridad
Dos redactores, un fotógrafo y el director de la revista Panorama han prestado declaración ante la policía en relación con la sustracción de dos objetos artísticos en el Museo de Arte Diocesano de Sigüenza (Guadalajara). Los periodistas no pretendían lucrarse con tal acción, sino demostrar la falta de medidas de seguridad existentes en el conjunto del Patrimonio Artístico Nacional, según sus declaraciones.El Grupo de Delitos contra el Patrimonio Artístico del servicio central de Policía Judicial tuvo conocimiento de la sustracción de un óleo sobre cobre del siglo XVII, titulado Cristo con la cruz a cuestas, de 22 X 17 centímetros, en el citado museo. En su lugar, los ladrones habían dejado una nota mecanografiada con la siguiente inscripción: "Objeto en restauración. Rogamos perdonen las molestias. Gracias".
La policía supo también que los misteriosos ladrones se habían apoderado de un libro cantoral de la misma época y de similares proporciones.
Todos estos objetos fueron entregados en la tarde de ayer a la policía por personas de la citada revista.
Las investigaciones iniciadas por la policía llevaron a la conclusión de que el citado hecho podría haber sido cometido el pasado día 4 por varias personas que trabajan en la redacción de la revista Panorama, pierteneciente al Grupo Z.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.