_
_
_
_

La fotografía protogoniza la V feria Interarte de Valencia

La mayoría de las actividades de la quinta edición de la feria internacional de arte contemporáneo Interarte, que se celebra en Valencia desde el jueves, están dedicadas a la fotografía, en el 150º aniversario del nacimiento de esta especialidad gráfica, e incluyen una exposición de imágenes inéditas de Man Ray y una muestra del trabajo de la agencia mexicana Hermanos Mayo. Estas actividades han sido organizadas en colaboración con las galerías Visor y Railowsky, de Valencia, dos de las pocas salas especializadas en fotografía de España.Con la participación de 100 galerías españolas y 25 extranjeras, la feria ha visto reducida este año la presencia de expositores de otros países y ofrece niveles de calidad más desiguales que en ediciones anteriores.

La reducción en el número de galerías extranjeras -este año han acudido ocho menos que en la edición anterior- se ve compensada en Interarte por la masiva participación de las salas valencianias y españolas especializadas en arte contemporáneo. El incremento de este tipo de galerías registrado en los últimos tiempos en Valencia, donde hay una treintena, justifica en opinión del director de Interarte, José Vicente Fernández, la existencia de la feria, que cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesetas y ve reforzado su papel por la reciente creación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que colabora con la Feria Muestrario Internacional en la organización de algunas de las actividades de la exposición. Pese a ello, los organizadores han destacado el escaso apoyo de las instituciones a Interarte.

El propio Femández reconoce que el rável de las obrasque se exponen este año es "más irregular" que en otras ocasiones, pero se trata de "una feria abierta". El director de Interarte afirma que el comité organizador de la manifestación artística, que presiden Fernando García Bernia y Vicente García Cervera, quiere mantener la presencia del arte joven, aunque pueda perjudicarles "porque es más dificil de vender".

Compras y ventas

Una de las ofertas más llamativas de la feria es la que presenta la galería milanesa Cafiso, en cuyo pabellón se exponen obras de Picasso, de 1956, Giorgio de Chirico, de 1928, y Appel, de 1974, entre otras. La mayor cantidad de transacciones de la feria se centra, sin embargo, en autores de las vanguardias artísticas de los años cincuenta, como Tàpies, Clavé o Saura. Fuentes de la organización de Interarte explicanque el 50% de las compras y ventas se realiza entre las propias galerías participantes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_