Los hermanos Barreiros demandan a 'Tiempo'
Celso, Valeriano y José Gracihano Barreiros Rodríguez presentaron ayer demandas de protección civil del derecho al honor contra los periodistas José Díaz y Ramón Tijeras y la empresa editora de Tiempo por unos reportajes "en los que se les relacionaba con una, red de narcotraficantes y evasores de capitales", informaron, fuentes próximas a los demandantes.La demanda, suscrita por el abogado Jesús Santaella, pide "la declaración de la falsedad de los hechos Imputados a los hermanos Barreiros y el pago de indemnizaciories por los daños morales causados y los previsibles daños materiales en las empresas de los demandantes". Las correspondientes indemnizaciones pedidas "se concretarían en la ejecución de la sentencia que recaiga", informaron esas fuentes.
Jesús Santaella dijo: "Son falsos los hechos imputados a mis clientes, que en ningún momento han sido requeridos por Tiempo, antes de la difusión de las informaciones, para recoger su versión".
Según Santaella, "tal falta de diligencia en el cumplimiento de sus deberes informativos por los demandados sólo puede obedecer a un propósito de difamar y producir un daño que habrá de ser resarcido".
El director de Tiempo, José Oneto, que afirmó desconocer la presentación de la demanda, dijo que la información sobre los hermanos Barreiros estaba basada "en una denuncia presentada en un juzgado de Pontevedra", y que no se trataba de una "investigación del semanario". Según Oneto, los hermanos Barreiros "tienen perfecto derecho a querellarse si creen lesionado su honor". Oneto puntualizo' que la información había sido tratada en varios periódicos gallegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
El Madrid choca contra un rocoso Mónaco en la Euroliga
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































