Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los hermanos Barreiros demandan a 'Tiempo'

Celso, Valeriano y José Gracihano Barreiros Rodríguez presentaron ayer demandas de protección civil del derecho al honor contra los periodistas José Díaz y Ramón Tijeras y la empresa editora de Tiempo por unos reportajes "en los que se les relacionaba con una, red de narcotraficantes y evasores de capitales", informaron, fuentes próximas a los demandantes.La demanda, suscrita por el abogado Jesús Santaella, pide "la declaración de la falsedad de los hechos Imputados a los hermanos Barreiros y el pago de indemnizaciories por los daños morales causados y los previsibles daños materiales en las empresas de los demandantes". Las correspondientes indemnizaciones pedidas "se concretarían en la ejecución de la sentencia que recaiga", informaron esas fuentes.

Jesús Santaella dijo: "Son falsos los hechos imputados a mis clientes, que en ningún momento han sido requeridos por Tiempo, antes de la difusión de las informaciones, para recoger su versión".

Según Santaella, "tal falta de diligencia en el cumplimiento de sus deberes informativos por los demandados sólo puede obedecer a un propósito de difamar y producir un daño que habrá de ser resarcido".

El director de Tiempo, José Oneto, que afirmó desconocer la presentación de la demanda, dijo que la información sobre los hermanos Barreiros estaba basada "en una denuncia presentada en un juzgado de Pontevedra", y que no se trataba de una "investigación del semanario". Según Oneto, los hermanos Barreiros "tienen perfecto derecho a querellarse si creen lesionado su honor". Oneto puntualizo' que la información había sido tratada en varios periódicos gallegos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de noviembre de 1989