_
_
_
_
EL ESTE CAMBIA

Grigoriants pide la libertad de un periodista de 'Glasnost'

Serguel Grigoriants, redactorjefe de la revista disidente soviética Glasnost, y la organización de periodistas Reporters sans Frontiéres pidieron ayer en París la libertad de Serguei Kuznetsov, corresponsal de la citada publicación en la ciudad cerrada de SverdIovsk. Kuznetsov fue detenido el pasado 18 de octubre bajo la acusación de "difamación hacla el KGB y los responsables del partido comunista en SverdIovsk". Un día antes, el periodista había acusado en una reunión pública a un responsable local del KGB de enviar en 1986 a un disidente a un hospital psiquiátrico. Según los denunciantes, Kuznetsov se encuentra actualmente internado en un hospital penitenciario, con traumatismos en el cráneo y en la columna vertebral, producidos al caer, empujado por sus guardianes, por una escalera del tribunal de SverdIovsk.Reporters sans Frontiéres ha pedido la libertad del periodista en una carta enviada el líder soviético, Mijail Grobachov. Esta organización independiente de defensa de los derechos de los periodistas solicita asimismo que un médico francés visite a Kuznetsov en prisión. Gestiones en el mismo sentido han sido efectuadas también ante el Elíseo y el Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

Más información
La RDA anuncia elecciones libres "con todas sus consecuencias"
La crisis de la transparencia informativa
Mutis por el foro
Edvard Shevardnadze: "No tememos a opiniones divergentes"

Kuznetsov había sido detenido ya el 19 de diciembre de 1988, por participar en una manifestación conmemorativa del 402 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Condenado a 15 días de detención preventiva, fue mantenido en prisión siete meses.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_