Estados Unidos, invadido
Me gustaría corregir un error corriente en la Prensa, referente a "un país que nunca fue invadido desde su independencia" (EE UU no se opone, véase EL PAÍS del 26 de octubre de 1989), puesto que he visto el mismo error citado erróneamente en numerosos medios de comunicación.Si Carlos Mendo y Maruja Torres (Aliens, véase EL PAÍS del 22 de abril de 1987) hubieran estudiado un poco más la historia de EE UU, habrían sabido de cualquier texto de historia que EE UU fue invadido y a lo grande en el año 1812 por Inglaterra, 29 años después de la guerra de la Independencia (1776-1783).
La contienda sangrienta duró dos años enteros, los británicos llegaron a destruir casi por completo la ciudad de Washington, e incluso el presidente James Madison y la primera dama tuvieron que abandonar la Casa Blanca, ya en llamas. Un hecho curioso durante esta guerra fue el nacimiento del himno nacional. Un tal Francis Scott Key, quien presenció desde un barco la batalla crucial de Fort McHenry (Baltimore, Maryland), lo escribió, motivado por las emociones vividas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.