El Insalud elude informar a la Asamblea sobre la infección por hongos en La Paz
El director provincial del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) en Madrid, Francisco Ortega, no compareció ayer ante la Comisión de Salud de la Asamblea de Madrid para informar sobre las infecciones por hongos en quirófanos del hospital infantil de La Paz. Responsables de este centro sanitario admitieron el pasado mes de julio la relación entre la presencia de hongos infecciosos y la muerte de cuatro niños que fueron intervenidos en operaciones de alto riesgo.La presidenta de la Comisión de Salud, la diputada del Partido Popular Cándida O'Shea, aseguró que el responsable provincial del Insalud no había comunicado con antelación su falta de asistencia. La presidenta, cuyo grupo parlamentario había solicitado la comparecencia, expresó su malestar por la "descortesía" del director provincial. O'Shea anunció que Ortega será nuevamente citado "por tratarse de un asunto que en su día conmovió a la opinión pública".
La portavoz del PSOE en la comisión, Carmen Ferrero, señaló que la ausencia del director provincial podría deberse a la "inadecuada vía por la cual se le notificó la petición de comparecencia, ya que ese organismo no depende de la Comunidad de Madrid. Los 20 parlamentarios que integran la Comisión de Salud concluyeron la infructuosa sesión después de aguardar más de 40 minutos a Francisco Ortega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































